Imagen Institucional
Imagen institucional
La
imagen de una institución es un estado de opinión pública. Esta imagen que el
público tiene de la corporación no solo se genera por la gestión y actuación de
dicha entidad, esto es, por el conjunto de comunicaciones emitidas por ella, de
su comportamiento hacia ese público y de su forma de llevar a cabo las tareas
administrativas, sino que además una institución es identificada por una imagen
visual que personaliza las comunicaciones ante los ciudadanos.
Es asimismo un instrumento
que le permite no solo ser reconocida, sino comunicar su identidad propia, los
valores que definen su cultura corporativa, estableciendo un lazo asociativo
muy fuerte con la institución y participando de una orientación persuasiva, ya
que pretenden gustar, influir, instalarse en la memoria del público.
Imagen
institucional de la UAEM.
Pantone
350 C Verde: tomado de la guirnalda de olivo y encino que aparece en el escudo,
simboliza la patria y la esperanza en los jóvenes.
R: 44 G:
82 B: 52 HTML: 2C5234
C: 80 M:
21 Y: 79 K: 64
Pantone
112 C Oro: Es una alegoría a la inteligencia. Transfiere el brillo del metal
hacia la ciencia y el conocimiento.
R: 156 G:
132 B: 18 HTML: 9C8412
C: 10 M: 20 Y: 100 K: 40
(UAEM, 2017)
Referencias
México, U. A. (2017). Manual de identidad .
Obtenido de
http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/21526/Manual%20de%20Identidad%2017-21.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Paez, J. A. (s.f.). Portal de
relaciones públicas . Obtenido de
http://www.rrppnet.com.ar/imageninstitucional.htm
Comentarios
Publicar un comentario