Investigación de tipos de sitio web
Tecnologías utilizadas en sitios web.
HTML-Se trata de páginas estáticas construidas bajo el lenguaje de
marcado HTML. Las siglas HTML significan Hiper Text Markup Languaje
(Lenguaje de marcas de hipertexto). Para construir páginas web con este
formato se requiere tener conocimientos sobre este lenguaje.
FLASH- Estas páginas se construyen gracias a la utilización del software
Flash de Adobe. Suelen ser muy vistosas, porque incluyen animaciones,
sonidos, efectos y movimientos.
Por ello, también se les conoce como páginas animadas. Para que
puedan ser visualizadas se necesita contar con un programa anexo al
navegador o plug-in en el ordenador. Para construirlas se necesita tener
conocimientos profundos sobre el software de animación.
Funcionalidad.
Páginas transaccionales o de comercio electrónico- Páginas web donde las
empresas muestran sus productos para que sean comprados a través de ella. Estas
son básicamente el medio para presentarlos y promocionarlos. Uno de los objetivos
de este tipo de página es realizar ventas o transacciones en línea, así como alojar
información sobre productos.
Páginas de marca- Este tipo de página web está dirigida a la construcción de una
marca. Han sido desarrolladas para afianzar la imagen de la marca ante los clientes.
En estas webs los productos no pueden comprarse como sucede en las páginas de
comercio electrónico. Aunque muchas veces ofrecen la posibilidad de comprar material
POP de la marca.
Páginas de servicios profesionales- Orientada a ofrecer información sobre
productos y servicios. Sin embargo, no se trata de una página de comercio
electrónico de las que tienen un carrito de compra. Aunque se promociona la
venta, la página no funciona como un medio de compra.
El objetivo de este tipo de página es incentivar a los clientes a que compren
los productos o servicios publicitados, pero de forma offline.
Páginas de contenido- Este es una de las páginas web más populares. En
esta categoría entran las páginas de noticias o las que se dedican a temáticas
específicas: belleza, salud, tecnología, medicina, entre muchos otros temas.
En este caso el principal producto que se comercializa es el contenido.
Foros comunidades y redes sociales- Páginas dedicadas a estimular la
interacción, la generación y el intercambio de información entre los usuarios.
Estas páginas suelen ser muy conocidas. Se habla así de Facebook, Twitter,
Snapchat o foros especializados.
Wikis- Estas son páginas enciclopedias sociales en las que una comunidad de
autores sube y corrige información. Es una web colaborativa en la que poco a
poco se va generando una enorme base de datos sobre temas específicos. La
página web más famosa con este formato es Wikipedia.
(Virguez, s.f.)
Referencias
Virguez, M. d. (s.f.). Lider.com. Obtenido de https://www.lifeder.com/tipos-paginas-
web/#Clasificacion_de_las_paginas_web
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